La gran poeta Silvina Delbueno, argentina, nacida en La Plata el 23 de abril de 1968, estudió en esa ciudad la carrera de Letras, en la Facultad de Humanidades.

Actualmente vive en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. Tiene varios poemarios en su haber, así como varios premios , el principal el Accesit de Poesía.

Se trata de una poeta que no se pueden perder, es excelente.

Vamos a trabajar aquí un hermoso poema suyo de su libro «Visceral».

Dice así:

Aduermo
los latidos
escanciados
en
inagotables
pérdidas.

Ademas de bello, es profundo y con un gran poder de síntesis, como se estila en la poesía moderna con verso libre.

Esté gran poema nos recuerda lo que significa el duelo para la psicoanalista Melanie Klein: un proceso de elaboración que lleva toda la vida, ya que las pérdidas son innumerables, vivimos perdiendo algo o alguien, cosas, personas, compañías, años, etc.

Para Melanie Klein el duelo era interminable, no cesa nunca, nos acompaña toda la vida, ya que cada vez más nos alejamos de la panacea de la infancia, aún en el caso de que no haya sido tan feliz; pero el simple paso del tiempo ya trae consigo los duelos inagotables a los que se refiere la psicoanalista inglesa.

En cambio para Freud, ésto no fue considerado así: Freud dice que siempre queremos volver atrás, al objeto perdido que nos dió por primera vez la satisfacción, pero para él el duelo tiene un límite de 6 meses o un año.

El poema nos llena de nostalgia y dolor, este es su principal logro y efecto, y ésto conseguido con sólo siete palabras, es de un poder de síntesis que impresiona al lector de poesía. Es, sencillamente: Poesía pura y con mayúsculas.