Javier Belecco nació en Azul, Provincia de Buenos Aires, en 1967.

Es miembro de Internacional Writers and Artist Association (USA).

Es un excelente poeta argentino y tiene varias publicaciones en revistas, periódicos muchos libros publicados.

Sus libros mas destacados son “Relatos a la hora del té”(cuentos),”Eli, Eli¿Lama Sabactani?” (poesía), “Ojos color café”(Poesía).

Dirigió la revista “Lluvia de vidrio”, mejor revista gráfica 1996.Mejor revista original 1997 (Ohio, USA). Codirector junto a Carlos Cuccaro de la revista “Dioses del Sótano”; edita desde hace 4 años de forma mensual “Cruzada para la poesía”.

Parte de su obra fue traducida al inglés y portugués y se encuentra en Internet.

El libro “Detrás de los relámpagos” de Ediciones Lluvia de Vidrio, contiene un poema que nos hace pensar en una gran entrega en el amor, en la que Freud creía y Lacan , pese a que dice que no hay Relación sexual, también creía en la entrega del amor, sobretodo de un amor fuera de la Ley. El jardín del que habla el poema puede equiparase al paraíso de Adan y Eva y su enorme cooperación y felicidad.

Aunque fuimos expulsados de ese paraíso, hay momentos en que el amor en la vida alcanza su plenitud, de esto habla el poeta, en el placer y en el dolor.

Vamos a volcar aquí este poema que nos pareció realmente excelente y muy bello, dice así:

Hubo
un
jardín
donde
la hojarasca
nos
enseñó
a
crucificarnos
con
los
mismos
clavos.

La capacidad de síntesis, como en la buena poesía, es sorprendente; ademas el escritor separa las palabras adrede, para mantener una cadencia rítmica muy preciada.

Recomendamos toda la obra de este poeta, por algunos desconocido.

Pin It on Pinterest