Alicia Carletti nació en San isidro, Provincia de Buenos Aires en 1949.

Egresada de la Escuela de Bellas Artes «Augusto Bolognini»en el año 1966 y de la Escuela

«Prilidiano Pueyrredón»en 1969 es una gran pintora y grabadora argentina.

Pintura que está dentro del campo de lo figurativo y del realismo mágico con cierto erotismo latente.

Durante varios años, trabajó sobre la serie «Alicia en el País de las maravillas».

Su obra estuvo siempre relacionada con Lewis Carroll, por el absurdo juego de lo real y lo irreal, lo que no se ve, pero se presiente , y las misteriosas apariencias latentes.

La composición se nutre de elementos como las orquídeas, las rosas y las niñas con sus ropas, sus zapatos y el maquillaje.

Todo ello se emplaza en ambientes boscosos de climas amenazantes (podríamos haber escrito sobre Lo Siniestro en Freud), donde lo amoroso y lo sexual están siempre latentes.

El mundo de la pintora es un mundo de fantasía inquietante y casi siniestro, con lo que la emparentamos con lo que la psicoanalista kleiniana Susan Isaacs dice sobre la «Naturaleza y función de la fantasía», que la fantasía tiene que ver en algo con lo real.

Ese real es el mundo inquietante y amenazante en el que realmente vivimos, que la fantasía, el realismo mágico de esta original pintora, pone de manifiesto.

Es un mundo donde la paz está siempre en el límite, amenazada por la violencia y la guerra.

También es un mundo fantaseado donde el estado de ingenuidad de las niñas está amenazado por las pulsiones sexales latentes y por la agresividad.

Se trata de una pintora singularísima, que no tiene temor en darle lugar al mundo fantasmático de los adultos y de los niños.

Recomendamos lean el artículo excelente de Susan Isaacs «Naturaleza y función de la fantasía», donde la fantasía se convierte en una guía para pensar la realidad, y la realidad psíquica de los seres humanos.